viernes, 10 de junio de 2011

REGATA HOMBRE - MUJER

REGATA HOMBRE- MUJER

Tripulantes Maialen y Joseba.

Salimos de la reunión de patrones con el recorrido, como sopla del NW, toca subir hasta la boya de recalada, saliendo de la primera de S.Ignacio → amarilla próxima del cajón por babor → recalada por babor, las tres rojas por estribor y en la ultima la meta.

Tanteamos la salida, el barco del comité se puso más retrasado de lo acostumbrado y junto al puerto viejo, la mejor opción era salir pegados a la roja e ir amurados a babor (empujaba mas ese bordo).

Al final bastantes barcos salieron desde el comité y unos pocos desde la roja, los mas rápidos amurados a babor, pasaron por delante de las proas de los demás. Nosotros como había que maniobrar a todos, salimos amurado a estribor, en cuando pudimos viramos y mantuvimos las viradas entre las rojas y la costa (Galea). Los que alargaban la amura a estribor hasta los espigones perdían terreno.

En la última virada subimos hasta la amarilla y en buena posición con barcos de mayor eslora por detrás, pero hicimos un par de repiques para pasar la amarilla.

Pasado el cajón, el viento se mantuvo, perdimos un par de puestos, esta vez hicimos un único repique y pasamos boya ó fueron dos…?

Prácticamente toda la flota que sacó el asimétrico o spi habían pasado con anterioridad.

La vuelta a sotavento no se nos se dio nada mal, el viento flojea antes del cajón, parece que vamos parados, ese tramo se hace eterno, nos damos cuenta que hemos superado un barco que nos había chuleado un puesto en la boya de recalada, ahora estaba a nuestra popa con orejas de burro.

Por fin nos arrimamos a la Galea, aprovechamos su brisa, ganando hasta 2 nudos vamos dejando las boyas por estribor haciendo alguna trasluchada.

Desde atrás un asimétrico blanco se nos echaba encima, pensábamos que era Emilu,

pero no.

La ultima trasluchada fue muy buena no hubo repiques y fuimos directos, una chulada, pasamos meta a falta de 10 minutos del tiempo limite.

En meta se nos coló el “Sharmant” le reprochamos que se han saltado las boyas anteriores (como parecía que venía en regata y al no hacer el recorrido, pensamos que se había retirado), nos contesto que, leyéramos el recorrido, luego arriando velas pasamos junto a ellos, se disculparon y sin mas.

Por detrás pasaron las orejas de burro y los demás entraron fuera de tiempo.

La verdad es, que de los participantes que fuimos con mayor y génova (sin contar al Sharnant) fuimos los primeros en pasar por meta.