El pasado sábado ahí que nos juntamos a las 9'30 (alguna algo más tarde) Edurne, Maddalen, Javi, Manolo y Koldo a quitar y a poner velas. A las 11'15 la salida, que nosotros hicimos con Spi pero al de poco tuvimos que quitar porque no nos daba. Si llegamos a llevar el Spi ligero... De los últimos puestos pero para Villano (con el Spi de nuevo arriba) empezamos a pasar barcos y entramos con la bonita disputa con el Lasai. Después de Matxitxako Javi decía "hay que trasluchar" y trasluchamos poniendo el rumbo que podíamos, hacia Izar-Ogoño; todo esto con un NW de 5-10 Kn. Yendo por delante del Lasai y poco a poco con más ventaja, trasluchamos de nuevo porque íbamos demasiado a tierra con la esperanza de encontrar más aire por fuera. Y ahí estuvo la regata porque el Lasai siguió cerquita de tierra con más viento que nosotros... Y GANÓ! (ver clasificación)
En la trasluchada hay que estar atento a la nueva escota (antigua braza) y cazarla lo justo para que no se vaya a barlovento y se enrolle en en stay. Con la nueva braza largarla lo justo para que el tangón pueda ir un poquito hacia proa... En fin, cositas que ya iremos congiendo. Al final sextos de 11, que no está nada mal.
La cena de primera. Menos mal que Edurne pidió que nos dejasen en la mesa la palangana de Marmitako que sino nos vamos con hambre. Copita y a dormir a la Marmotinha, que en ese barco todo se hace bien... El parte del día siguiente era preocupante pero a la mañana parecía estar algo mejor de lo que decían. Total que salimos de Lekeitio hacia las 10'30 rumo a Matxitxako pero el viento iba subiendo a 15, 18, 23, 25, 29, 33... con olas como de tiovivo. Así que el Dr Garaizar con muy buen criterio sugirió ir a Bermeo que es lo que hicimos: siestita, comida, arrantxa del barco y el susto ya templado, vino Grego con Eva; Eva se quedó y el resto volviero a Algorta. El parte para el día siguiente daba algo mejor así que a la mañana, después de una noche de dormir unos 5 minutos, hemos salido a las 10'30 con bastante ola por Matxitxako pero por lo demás muy bien, arribando a Getxo a las 14'15 después de una bonita travesía, un poco cansados.
Bonito fin de semana. Estas regatas de crucero merecen la pena....
No hay comentarios: