Aún no habiendo tomado parte en la regata la Marmotinha, no ha perdido interés la regata (jajajajajaja), una regata a la inversa con salida del Abra interior, boya de San Inazio por babor, boya amarilla del cajón por babor, San Inazio por estribor y el típico triángulo de tres boyas en el abra interior. Salida progresiva de los barcos que ha sido una auténtica prueba para spis y asimétircos que algunos han aguantado hasta el muelle de cruceros y otros, como el Parranda, que ha tocado con dicho muelle en momentos de verdadera tensión.
En el Kantarepe Iru hemos salido hacia la corriente vaciante de la ría para izar el spi , tasluchada antes de la bocana y vuelta a trasluchar tras dar la boya de San Inazio. A partir de ahí ha sido un bordo de bajada hasta la amarilla del cajón con un viento de través y racheado que había que trabajarlo; el spí con un siete a nivel del grátil ha aguantado la presión hasta la amarilla, donde el interior que teníamos se ha vuelto en exterior para no abordar los "exteriores". Subida hasta San Inazio con un viento variable que daba de través, proa, aleta... Boya de San inazio y la corriente vaciante de la bocana ha hecho estragos: los barcos que han ido por el centro (a pesar de tener algo más de viento) iban incluso para atrás. Nosotros hemos pasado rozando el faro de Algorta pasando un montón de barcos atascados (perdón, Saeta). para tomar la boya cercana a la mojojonera, izada de spi donde hemos adelantado al Jai Pil Pil (qué limpito tenéis el barco, Jon),, arriada en la boya cercana a Getxokaia, hasta la boya del muelle de cruceros en contínuo y agotador cambio de bordadas que nos ha hecho sudar. A partir de ahí el Taranta que nos seguía nos ha adelantado por sotavento llegando séptimos tras ellos.
Ya para entonces el Sandra (Zorionak, Iñaki) ya había cruzado la línea seguido del Taramay Urbegi y tercera posición para el Artaco
Iñaki no cabía en sí mismo... |
Buen resumen de la regata Koldo,
ResponderEliminarPasamos un buen dia con una navegacion de
trabajar mucho, trimado etc
Cojimos una rolada buena en la bocana y
adelantamos varios puestos, luego el triangulo
fue un paseo pero con los nervios a tope,
Al final tuvimos suerte y nos llevamos el gato al agua,
¡¡Saludos del Sandra!!