domingo, 20 de mayo de 2012

Trofeo Modark

Trofeo Modark de Castro que incluía tres divisiones (División I,  división de First Class y división de Orza) la que se ha disputado este fin de semana. La del sábado, división Orza, era la 3ª de la liga Orza con un recorrido desde la boya de San Inazio, amarilla del cajón por babor, recalada por babor y llegada al mismo puerto de Castro. La regata del domingo, división Orza, incluía una regata costera por aguas castreñas en la que sólo hemos tomado parte Sandra, Taramay, Emilu y Marmotinha
La regata del sábado comenzó con un NW de 8 -9 Kn con salida de los 14 barcos que tomaron parte amurados a estribor con pelea por el lado del barco del comité. Tan pronto como nos lo permite el Esmolet, viramos con la intención de evitar la corriente de subida para ir hacia la Galea, esquivando algún barco que otro y pasando cerquita de peña piloto, donde hacíamos un rumbo 10-20N, vuelta a virar con rumbo 280N yendo hacia Zierbena donde vemos algo a sotabento el Otoio que persiste por allí mientras nosotros viramos de nuevo hacia el norte. Un rato después hacemos un 340, señal de que la rolada (no prevista) hacia la izda nos había perjudicado claramente a los que nos movíamos por allí (Sandra, Taramay, Errotatxu, Esmolet..) mientras que los que persistieron en la izda (Otoio, Lasai...) veían un camino más favorecido. Cerca de la boya de recalada nos percatamos de que la escota de la genova estaba con una vuelta mal pasada y azocada, lo cual nos llevó varios minutos antes de solucionarlo arriando algo el foque con lo que perdía algo tensión la escota y se deshizo el entuerto. De ahí hasta Castro continuamos detras de Esmolet y del Jai Pil pil y un poco antes del Errotatxu,  en animada procesión hasta la llegada, linea entre el mástil del club y una boya situada en el puerto. Sexto puesto, y contentos
En el puerto nos asignan boya porque nos quedaríamos hasta el día siguiente. Aprovechamos para comer (y beber), con siesta y todo hasta la hora de la barbacoa en el club; cenita en una tasca de Castro, hostal Ronda y a la mañana vuelta a lo mismo, esta vez con dos tripulantes de Katxiporreta: Josu y Leire
La regata del domingo ha sido con viento algo fuerte 13-17 Kn y solo cuatro participantes (a parte de la División I y la División de First Class). El recorrido: salida entre el comité y boya hacia una boya en barlovento, vuelta dejando por  babor la boya de salida y recalada por babor hasta el puerto de Castro. Llegada apurada tras el Sandra y un segundo después de Taramay en llegada de infarto. Segundos en esta manga tras el Sandra
Dejamos a Josu en la Blancona y nos vamos a Getxo con todo el spi arriba con 15-19Kn con lo que alcanzamos alguna puntita de 10.2Kn. A las 6 nos vamos otra vez a Castro para la entrega de premios con lunch y ambiente inmejorables
Hombre mujer y barco será la próxima