sábado, 23 de junio de 2012

Regata Bizargorri: todo por estribor...

Muy muy bonito dia para navegar que se ha levantado algo nuboso con claros a lo largo del dia. Ahi que nos hemos juntado Maddalen, Edurne, Gabi y Koldo. Bomito recorrido con salida de San Inazio, amarilla del cajon por estribor,amarilla de la galea por estribor, amarilla del cajon por babor, resto de rojas por estribor y llegada en el puerto deportivo
Tras discutir un buen rato el recorrido, salimos fatal por el lado del comite con un monton de aire sucio en barlovento de los barcos mas grandes y mas rapidos y mas listos que nosotros, pasando por linea de meta tras 2,5 minutos de la salida. Muy bien Emilu que sale por la boya con todo el viento laminar paraellos. En la slida teniamos 4-5 kn del NW. Poco a poco ha ido levantandose el esperado E y NE con lo que empezaba la diversion.
Boya del cajon con traves de 14 kn por el interior del Emilu, detras del Errotatxu, que viendo que se habria demasiado nos metemos por el interior aunque no les ha gustado mucho porque hemos pasado cerquita de su popa.
Otra vuelta por las boya con el barco desbocado y damos la ultima boya, ahora por babor para hacer la bajada con traves hasta la primera roja que izamos spi con bikini y que solucionamos arribando hasta el limite de la trasluchada. A partir de ahi hemos ido como cohetes, pasando barcos (Haiku y Sandra enfrascados en su lucha particular, el Jai pidiendo agua al Haiku...), traluchamos antes de la boya de San Inazio. Los barcos a barlovento nos desventaban hasta que hemos tenido preion con lo que arribando, nos hemos podido escapar. Trasluchada bonita y rapida antes del muelle de cruceros y llegada acortando distancia a Esmolet y Nexus.
Preciosa regata que una vez mas ha ganado Emilu, con un 5. puesto y buen sabor de boca por la remontada. Entre el 2. Y 5. puesto ha habido algo mas de un minuto...

No hay comentarios: