domingo, 17 de febrero de 2013

Gran premio ORZA: por fin el sooool!

Bonita mañana de domingo después de semanas con lluvia, viento, frío y mar. En febrero ha llovido más que todo el año pasado...
Nos juntamos Javi, Maddalen, Joseba y Koldo en un día que estaba anunciado SW DE 12 Kn y que preveía salida de spi, que siempre es un espectáculo... pero la previsión no se ha cumplido y para las 11:55 que se ha dado la señal de atención, soplaba NW de 7-8 kn. Buena salida de la Marmotinha bien amurados con la flota dispersa por aquí y por allí.
Nos hemos decidido por ir cerca de la galea igual que lo han hecho el Jai, Errotatxu (que hacía tiempo que no aparecía), Horta, Otoio... Con poca ola y viento mantenido, aunque suave, hemos ido con velocidad constante hacia la boya de "la galea" (que no existía, porque en realidad era la boya nº 2) por detrás del Otoio y por delante de Errotatxu al que le hemos virado en la proa... Pronto nos enteramos que por delante no ven la nº 3 del cajón porque también ha desaparecido. Así que el comité cambia de recorrido debiendo dejar el cajón por babor. Pasamos el cajón por delante del Dufour 36 justo un poco después de cambiar la maniobra del spi para poder izarlo por estribor. Es la ventaja de tener siempre barcos por delante, que te permite ver con tiempo por dónde tienes que izar. Así que damos el cajón muy cerquita  con desvente posterior. Izamos el spi ligero más o menos hinchadito con viento al largo, alcanzando a Otoio y pasando al Arcano que ha hecho un regatón. Damos de nuevo la boya nº 2 por fuera del Otoio que tiene problemas para arriar y le rebasamos en la virada de la boya. Seguimos de nuevo hacia el cajón con el viento ya rolado un poco hacia la izda y que nos ha obligado a hacer un repique para pasar el cajón, después del arcano que ha venido más abierto y de un bordo desde la amarilla. Damos el cajón e izada inmediata del spi con el viento por la aleta y a sotavento del Lula. A partir de ahí el viento ha ido oscilando regularmente hasta la boya de San Inazio. Se veía que en la zona de la Galea estaban algo más parados los barcos por lo que nos hemos mantenido por la mitad de canal con el spi portando dejando las boyas rojas por estribor.
Poco a poco veíamos que acotábamos distancia con el Haiku y algo menos con el Sandra que volaban hacia Arrigunaga.
Antes de la llegada pasamos por la popa del Otoio pero llegamos antes que ellos  que dando al final CUARTOS por detrás de No Respect, Sandra, y Ralip, por este orden
Muy contentos tras la regata porque hemos mantenido la ceñida aceptablemente y con una bajada con Spi que nos ha permitido remontar, con Javi de táctico (que hoy sí le hemos hecho caso) y un Joseba en la proa con maniobras impecables.
Nos vemos en Higarillo?

No hay comentarios: