lunes, 19 de agosto de 2013

DEL GAITERO A LAS DE LAREDO

GIJÓN

TRIPULACIÓN ISABEL Y JOSEBA.

Después de la última regata del Gaitero, de ese ajetreo en los pantalanes A1 y 2 arranchando los barcos, el lunes las cosas son más tranquilas y a lo largo del día se van desocupando, Emilu , As de Guía, El Gaitero….otros prefieren quedarse.

Nosotros… descansar, pasear, de rebajas y provisiones. Callejeando nos topado con las tripus del Horta y Katxiporreta, que después de solucionar los problemas producidos por la bacteria del depósito se van a Luanco.

El miércoles nos despedimos del Horta, también preparándose para salir. Ponemos rumbo a Luanco, a ocupar el sitio que deja libre Josu.

LUANCO

Al día siguiente, salimos hacia LLanes con el viento por la aleta de babor y rumbo O, con 10- 12 knts y subiditas, pero a media mañana empezó a flojear, ponemos motor y seguimos hacia Llanes (por la costa se mantuvo mas el viento).

ATU, MARMOTINHA Y MARIETA

El pantalán de cortesía esta libre, somos los primeros y atracamos; más tarde llegaron dos veleros y un yate. A la mañana siguiente nos volvimos a quedar solos, para la hora de la siesta ya estaba amarrado el Marieta y algo más tarde llegaron Benito y Amaia con el Atu (después de un encuentro fugaz en Gijón) y despué el Alai y ….no recuerdo el nombre, que se abarloaron a un pesquero.

El sábado ponemos rumbo a Santander,con apenas viento una mar calma y motor, vamos costeando.

Pasado San Vicente se fija el NE que fue subiendo hasta quedarse en 16-19 Kts. la mar también. Vamos bordando desde Cabo Oyambre hasta Cabo Mayor por fin llegamos a la isla de Mouro, en la bahía recogimos velas y algo cansados amarramos en  la Marina de Santander

EL SALTILLO HACIA CABO AJO.

El lunes la Marmotinha  pone rumbo a Laredo, para hacer las regatas, As de Guía, Imanoltxu  y RCNL.  Vamos al N a por el viento favorable y cómodo, quitamos motor y con un NNE de 9-11 kts. Llegamos al Puntal.

Ahora a esperar las regatas.