domingo, 16 de junio de 2013

Regata Getxo-Laredo

19 barcos tomamos la salida a las 13:00 en la boya de San Inazio, en un día nublado y agradable, con un viento NNE constante entre 5 y 7 kn. Recorrido sin boyas hasta la bahia de Laredo.
Tripulación: Eva, Javi, Unai (que debutaba en la Marmotinha) y Koldo. La salida estaba claramente favorecida en la boya, por lo que la mayoria de los barcos se apelotonaban allí, con un cierto
Polos con glamour, Maddalen

Felices los del Salmonete con el trofeo

Así ha amanecido Laredo el domingo
desconcierto por la posición del barco del comité. Salimos amurados a babor pasando por la popa de algunos barcos como Emilú, Jai, Errotatxu... Pronto se avisa de la salida de un mercante grande de la ampliación que obligó a parte de la flota a cambiar su derrota; nosotros, por suerte, pudimos pasar por su proa al resguardo del muelle de la ampliación junto con el Horta que nos acompañó hasta el cajón donde nos juntamos con el Jai y Errotatxu. Pronto se ve movimiento en la proa de éste e iza el gennaker, por lo que Javi se apresura también a preparar nuestra arma secreta. Izamos con bikini, arriamos, arribamos, izamos de nuevo y ... tiramillas; con 60º de aparente, mar llana y con 5-7 Kn de real, iba el barco súper-equilibrado haciendo 6-6,5 kn, pasando a Errotatxu por barlovento y dejando el grupo de los nuestros cada vez más atrás y los del grupo de adelante (Red Devil, Nexus, Taramay...) cada vez más cerca. El Jai se anima a izar pero su spi no le permite ir tan orzado y se va hacia tierra. Cerca de la Ballena ya veíamos al Nexus arriar su gennaker para izar un simétrico; Salmonete, mientras tanto seguía pegado a tierra manteniendo la distancia con nosotros. Pero el viento bajó y se abrió y ahí nos quedamos un poco más paraditos viendo cómo los del grupo de cabeza se distanciaban así como el Salmonete que cada vez nos sacaba más metros. Al final entramos 6º en real detrás del Salmonete y 5º en compensado detrás del Red Devil (menos de un minuto) y delante del Nexus.
Muy bonita regata que se llevó el No Respect (por mucho) seguido de Taramay y Salmonete.
Amarramos en la Marina de Laredo, que por una parte está espectacular pero por otra está desangelada por el montón de atraques que quedan libres
Cenita organizada por Orza con muy buen ambiente; algunos a dormir y otros a seguir de juerga por Laredo: se notaba perfectamente por la mañana los unos y los otros...
El domingo ha amanecido espectacular en Laredo; después de hacer alguna reparación en el spí, salimos junto con el Taramay, Horta, Errotatxu, Esjalama y Txiruka hacia Castro donde hemos comido estupendamente y vuelta para Getxo con todo el spi arriba hasta el puerto deportivo. Recogida y pacasa con la satisfacción de la buena regata, la navegada, y sobre todo la buena compañía
Puesto que se ha suspendido la regata de la Ruta del Hierro (Hondarribi - Santurtzi) nos vemos en la del  Bizargorri, el sábado 22