Nuestra intención era ir a la regata Hondarribi-Santurtzi, organizada por Higarillo, pero dado que han quedado suspendidas todas las regatas de éste, aquí nos hemos quedado, justo el día siguiente del Solsticio de verano: Edurne, Javi, Gabi y Koldo.
A las 12:55 en punto se ha dado la señal de atención para hacer un recorrido desde la boya de San Inazio, amarilla del cajón, Galea, amarilla del cajón otra vez (todas por babor) y vuelta hasta la verde del puerto deportivo dejando todas las rojas por estribor. Finalmente se ha acortado el recorrido, quedando la llegada en la boya de San Inazio.
|
El casco recién limpito se nota |
La salida estaba claramente favorecida por la boya de San Inazio por lo que por allí hemos salido amurados a babor: por la popa de No Respect ( que ha tenido que virar antes de la salida pues no le daba la boya) y del Red Devil, manteniendo controlado al Jai. El viento, de 5-7 kn del NNW entraba en el Abra exterior pegándose, a mi entender, por una parte a la Galea, por otra a la ampliación y escaseando por el centro. Red Devil, No Respect, Taramay.... han escogido el lado izdo mientras que Magalia hacía un rumbo más favorecido pegado a la restinga de Arrigunaga, así que por ahí hemos decidido ir prácticamente de un bordo con Errotatxu a barlovento manteniendo las distancias. Tomamos la boya detrás de Errotatxu, trasluchamos en boya e izamos el spi ligero por estribor en un rumbo de través hacia la amarilla de la Galea; adelantamos a Errotatxu por barlo (lo siento Josean) y damos la boya de la galea en 7ª posición detrás de Magalia y Red Devil, No Respect, Sandra y Boral, Taramay. Volvemos a dar la boya del cajón con la maniobra anterior calcada con el objetivo de dar alcance a Magalia. La bajada ha obligado a los barcos a irse hacia la Galea para ir un poco más orzados para trasluchar después; el asimétrico del Magalia no le permitía hacer un rumbo muy abierto cosa que nuestro simétrico ligero sí, lo que nos ha permitido darle alcance llegando en una 6ª posición en real yun merecido 4º en compensado a 14 segunditos de nada del Taramay (3º), detrás de Boreal (2º) y Sandra, vencedor de la presente edición (zorionak, Iñaki)
Así que muy contentos hemos acabado este bonito día de regata con muy buen sabor de boca. Ambiente inmejorable en la terraza del bizar
A partir de mañana más y mejor porque navegaremos la semana que viene por casi toda la costa vasca en flotilla junto con el Baztan...
14 segundos segundos son 14. Te lo recuerdo por que yo ya he perdido alguna regata por 1 y eso fastidia más.
ResponderEliminarUn Saludin, la proxima igual te deje ver mejor el nombre que figura en la popa del barco.