sábado, 26 de marzo de 2011

Regata amigos de Orza, 2ª de la liga Orza (crónica) 26 marzo 2011

Con el barco limpio y con tripulación de lujo, quedamos a las 10:30 para hacer lo de siempre y prepara esta regata que se preveía con poco viento.
Una salida lamentable porque pensábamos que estábamos en atención (4 minutos para la salida) y ¡¡¡¡era la salida !!!!!!!!. Salimos por el barco del comité aunque la mayoría de la flota sale por la boya (?); el barco poco a poco va remntando, alcanzando barcos y pasando a otros de mayor eslora.. con un viento SW de 15-20 nudos. Espectacular remontada; el barco de cine con el viento de través. En la primera boya (cercana al cajón) viramos por dentro de la boya, con una maniobra muy bien hecha, dejando varios barcos por fuera, entre ellos Errotatxu; seguimos hacia la boya de la galea, también de través  detrás del Jai pil pero es imposible pasarles. Trasluchamos muy bien en la boya de la galea y seguimos detrás del Jai, sin perder distancia, hasta que llegamos otra vez a la boya del cajón donde toca el jai con la boya y se ve obligado a dar la boya de nuevo. De ahí a la meta ha sido precioso pasando al Sandra, nos adelanta el Errotatxu después de mucho tiempo yendo emparejados; preciosa la pelea del Jai con el Errotaxu. Sandra nos quería adelantar por barlovento pero imposible. El último bordo hemos apurado hasta casi estar en línea con comité-boya, virada  y vuelta a virar estando casi encima de la línea. En esta ultima virada hemos pasado por lo menos a dos barcos que nos habían pasado por la proa. PRECIOSO
Ha sido clave el trimado de mayor y de génova, con Javi y Edurne superconcentrados. De ellos es la regata.
También de destacar, el emparejamiento del Jai y de Errotatxu que a pesar de ser barcos más grandes y con mejor rating les hemos aguantado.
Mañana veremos la clasificación

3 comentarios:

  1. Lastima la salida. La radio apenas se oye por lo que propongo que los últimos 15 minutos se hable lo minimo.
    Buena clasificación (14 de 27 que salimos)

    ResponderEliminar
  2. Procedimiento de salida de 5 minutos (el más habitual):
    - 5 minutos: señal de atención.
    - 4 minutos: señal de preparación.
    - 1 minuto: ultimo minuto
    - SALIDA
    Si ha habido señal de inteligencia avisan: "queda menos de un minuto para la señal de atención"

    ResponderEliminar
  3. Os habéis fijado cómo van las balumas de ambas velas?

    ResponderEliminar