sábado, 1 de marzo de 2014

1ª de a dos temporada 2014

Con un dia soleado y con rachas en el pantalan de 30 nudos de sur, sur-oeste, Joseba y Javi salen a la primera regata de A dos de la temporada, que habia sido aplazada hasta el 23 de febrero de 2014 por mal tiempo. Se da la largada entre el barco del comité y la verde de Getxo kaia y salimos mal y tarde, unicamente con la mayor con dos rizos.

Tal como estaba el tiempo, la organización decide que el recorrido sería Getxo Kaia, boya amarilla del cajón, boya de Zierbana, boya amarilla del cajón y llegada en Getxo Kaia.

Una vez superado el dique de Santurtzi subimos la genova recortada, aunque tenemos que arriarla inmediatamente por tener el sable de arriba fuera de su funda. Al arriar quedan los cojoncillos ennganchados con un uso imposible para utilizarlos en siguientes izadas. Por ello, ponemos con cuidado el genova medio y empezamos a ir mejor, recortando algo de tiempo a los de delante.

El viento fue bajando de intensidad a la vuelta para ir terminando en 20 nudos de proa. El barco se comporto muy bien con esa combinación de velas y disfrutamos mucho del día. Lo peor, el resultado. Lo mejor, haber salido, navegado bien y llegado a puerto sin daños excesivos.


No hay comentarios: